Borja R. Catela Madrid nos presenta a Miki Nadal, un personaje que ya se ha convertido en un asiduo de los programas de televisión. Hace tiempo, en 1999, saltó a la fama al formar parte del equipo del programa El Informal, compartiendo plató con diversos colegas. Desde entonces, ha pasado por multitud de programas en diferentes cadenas, logrando triunfar en MasterChef Celebrity en la sexta edición del talent culinario de RTVE. Actualmente, se ha asentado como colaborador de Zapeando en laSexta, donde lleva desde 2013, y también ejerce de presentador sustituto de Dani Mateo en verano.
Además, el 9 de septiembre fue padre de su tercera hija, Ángela. El mismo día en que nació la pequeña, estrenó el programa Sopa de letras en Aragón TV. Ahora, el cómico compatibiliza su labor como padre con la de colaborador en Zapeando y la de presentador del concurso.
Preguntado cómo le afecta al trabajo volver a ser padre, Miki Nadal responde que tendrá que trabajar más porque hay una boca más que alimentar. Sin embargo, está contento porque los dos formatos, tanto Zapeando como Sopa de letras, son de la misma productora y le están ayudando mucho. Ángela es una niña preciosa, y la familia está en buen estado.
Menciona que la televisión es un buen medio para la conciliación familiar porque los horarios no son tan amplios como en otros trabajos. En televisión, puede trabajar dos o tres días a la semana o solo uno si está en un programa semanal. Gracias a Dios, tiene mucha facilidad para conciliar sus responsabilidades.
Zapeando es un programa conocido por todo el mundo. Pero, ¿en qué consiste Sopa de letras? Es un concurso familiar, divertido y participativo. Es un game show donde parejas de concursantes deben encontrar las respuestas a preguntas de cultura general en un tablero de juego basado en el pasatiempo. La gente puede jugar desde sus casas, lo que la hace muy atractivo. Miki Nadal espera que con el tiempo el concurso se asiente en la parrilla y vaya ganando espectadores.
También habla del accidente de coche que tuvo al ir al FesTVal de Vitoria a presentar el programa. Estaba lloviendo y tuvieron un reventón en una rueda, pero están bien. Menciona que Zapeando le gusta por la inmediatez del directo, que le aporta mucha frescura y una tensión especial. Además, el concurso es el formato ideal para él, aunque solo ha hecho tres.
Preguntado qué queda de ese Miki Nadal que conocieron los espectadores en El Informal, responde que queda el mismo sentido del humor, aunque un poco más tamizado por el paso del tiempo. Permanece la misma ganas de pasármelo bien y hacer disfrutar a la gente.
Sobre la pregunta de si se ha sentido perseguido por los paparazzi, dice que solo le sigue un paparazzi. No es un famoso al uso y no ha sufrido las cosas negativas de ser famoso. Ha disfrutado de las cosas positivas, como conocer a mucha gente y el cariño de los espectadores.
Cuando se le pregunta qué serie o series que ha visto últimamente le ha gustado más, responde que con tres niñas es complicado engancharse a alguna, pero le ha gustado mucho After Life, protagonizada por Ricky Gervais. También dice que no es de engancharse mucho a series porque eso requiere muchas horas de sofá y ese tiempo lo necesita para otras cosas.
Finalmente, menciona que le gusta ir a jugar al pádel con sus amigos y pegarles palizas. Al principio, el amigo venía de aprendiz, pero ahora le pega él a Miki Nadal.