Los Reyes han venido a Cuenca por la inauguración del nuevo hospital universitario. Este complejo cuenta con nueva tecnología y una amplia cartera de servicios. Dispone de 114.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales. Tiene 508 camas de hospitalización, frente a las 363 del actual hospital Virgen de la Luz, representando un gran avance en la asistencia asistencial. El 75% de las habitaciones serán individuales y se han aumentado los servicios con la creación de oncología radioterápica, la dotación con un PET-TC para medicina nuclear, sala para hemodinámica cardiaca y un servicio de radiofísica y protección radiológica.
En urgencias, se ha aumentado la superficie con más de 2.000 metros cuadrados frente a los 720 del antiguo hospital, para atender más de 60.000 urgencias sanitarias. Tiene 12 boxers, 16 para observación de adultos, 3 consultas de atención rápida, 2 boxes de RCP, consulta de triaje, tres espacios para atención especial con sala de curas, yesos y urgencias oftalmológicas y ORL. El nuevo hospital ha supuesto una inversión de 173 millones de euros a cargo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Desde Cuenca, los Reyes se han trasladado al Ayuntamiento de la ciudad, donde han tenido un encuentro con la Corporación Municipal. Muchos conquenses les esperaban para saludarles y pedirles fotos. Recordamos que hace 20 años, Cuenca fue la primera parada de su viaje de novios, que también los llevó a Jordania. Días más tarde, en mayo de 2004, pusieron rumbo a Jordania con motivo del enlace del príncipe Hamzah y aprovecharon para visitar Petra. Estos recuerdos son importantes para los Reyes y para la ciudad de Cuenca.