Carlos Alcaraz ha demostrado su dominio en el tenis en Nueva York. En el Madison Square Garden, recuperó el aroma del tenis como cuando albergaba la Masters Cup. Después de conquistar su primer Grand Slam en el US Open 2022, guarda un gran recuerdo de esta ciudad. Durante la exhibición The Garden Cup, se impuso ante Ben Shelton por 4-6, 6-2 y 1-0 (7-4 en el super tie-break). Aunque el resultado fue lo de menos, ambos tenistas hicieron las delicias del público con puntos espectaculares.
Alcaraz mostró sus habilidades impresionantes, como un smash de espaldas casi imposible y una dejada por debajo de las piernas marca de la casa. No dudó en hacer su habitual gesto de llevarse el dedo a la oreja para conectarse con el público, como suele hacer en los grandes torneos. Esta exhibición le ha ayudado a sacarse la espina de su temprana eliminación en el pasado US Open y a recibir de nuevo el cariño del público neoyorquino. "¡Gran noche en el Madison Square Garden! ¡Ha sido increíble jugar aquí!" escribió Alcaraz en sus redes sociales.
La gira de Alcaraz por Estados Unidos no termina aquí. Este viernes, competirá en otra exhibición, el Charlotte Invitational, donde tendrá como rival a su gran amigo Frances Tiafoe. Sloane Stephens y Madison Keys disputarán el torneo femenino. Alcaraz está ansioso por continuar mostrando su talento en diferentes eventos.
Antes de participar en la Garden Cup, atendió a los medios en Nueva York y habló de su primer gran objetivo de 2025: el Open de Australia. Este es el único Grand Slam que aún le falta en su palmarés. Está seguro de ser campeón de Australia tarde o temprano y espera que sea este año que viene.
En el Grand Slam australiano, Alcaraz tendrá novedades en su cuerpo técnico con la incorporación de Samuel López, entrenador de Pablo Carreño. Hará dupla con Juan Carlos Ferrero. Confían el uno en el otro al 100 % y, ser capaz de viajar con los dos, crece como jugador. Esto le da más confianza y esperanza de lograr su objetivo.
Alcaraz también analizó la noticia de Andy Murray como nuevo entrenador de Novak Djokovic. Considera que es un buen cambio y que será como si fuera a jugar contra ellos dos. Esto es un desafío para el tenis y espera ver los resultados.
Antes del duelo entre Alcaraz y Shelton, se disputó el encuentro femenino entre las estadounidenses Jessica Pegula y Emma Navarro. Ambas dejaron momentos cómicos y mostraron sus habilidades. Navarro se impuso por 7-6 y 7-5. Esta victoria puede darle alas a Navarro de cara a 2025, tras su gran temporada 2024.
Emma Navarro está en camino de convertirse en una estrella del tenis femenino y esta victoria es un paso importante en su carrera. Seguimos el desarrollo de todos estos atletas y esperamos ver más éxitos en el futuro.