Empezaron con la venta de equipos de fútbol, siguieron con el ego de Luís Figo, continuaron con su pelo y terminaron con la pregunta que probablemente todo el mundo estaba esperando teniendo en cuenta que Luís Figo hace ya unos cuantos años tuvo que pagar a Hacienda más de 2,5 millones de euros por no abonar el impuesto de la renta de las personas físicas entre los años 1997 y 1999.
Así que entre que Luís Figo no era de esos invitados que apetecían, se sumaba la rivalidad futbolística. "Tengo muchos amigos del Atlético de Madrid y respeto mucho al Atlético de Madrid", le dijo Luís Figo en un intento por no echar más leña al fuego. "Pero nos la liabas mucho", siguió David Broncano. "Pero es que es un equipo sufridor. Es como el Sporting de Portugal. Gana poco", sentenció Luís Figo. "No, gana menos, pero no poco". Y los golpes siguieron cayendo.
Entre el público de La Revuelta, en la bañera, se encontraba la madre de Mateo, un niño que había preparado un dibujo a La Revuelta porque es el único programa que le dejan ver sus padres. La madre se lanzó a preguntar a Luís Figo, al que le pidió que le enviase un mensaje a todos los niños. Tan parco en palabras como estaba siendo con David Broncano, lo fue con el mensaje. El típico mensaje de jugador de fútbol.
"Los jóvenes tienen que perseguir sus sueños. La cosa más importante en el fútbol es hacer lo que te gusta con pasión, pero lógicamente hay que intentar conciliar el fútbol con los estudios". Pues eso, aburrido.
Llegó la respuesta del ex futbolista, esa que algunos aplaudirán y que a otros les sentará como una patada en pleno estómago. "Hay que producir. Alguien tiene que trabajar en este país". ¡Manda huevos! No sé yo qué tal le habrá sentado esa respuesta al panadero que se levanta a las cuatro de la madrugada.
Pesó David Broncano en alto o, tal vez, no era pensar en alto sino parecerlo, que no entendía que gente como Luís Figo, que financieramente tienen la vida arreglada, trabajasen. Pues mira, Luís Figo trabaja porque "si no la vida sería muy aburrida" y, al que le gusta "producir", pues tiene que producir. En fin, a todo se le llama trabajar y a todo se le llama producir.
"Con el Real Madrid hubo una época en la que pensamos que ibais a ganar ocho seguidas y luego fue una", le soltó de nuevo David Broncano, el cual anoche no pudo evitar sacar la vena rojiblanca. Pero, cuidado, que para ésta, Luís Figo sí tenía respuesta: "Bueno, mejor que nada, ¿no?". Ahí, le dio. Luís Figo se estaba empezando a venir muy arriba.
Fíjate hasta qué punto se estaba viniendo arriba que no dudó en decirle a David Broncano que le estaba empezando a caer mejor. Y aquí ya se destapó todo. "¿Ha mejorado tu opinión de mí?", le preguntó David Broncano sorprendido. "Sí, pero es que tenías antecedentes", espetó Luís Figo. "¿Qué antecedentes?", quiso saber David Broncano. "Déjalo, que es el pasado", quiso cerrar el tema el ex jugador. "¿Pero cuáles?", insistió el presentador. "No, déjalo, ya te lo comento después que este no es el lugar", zanjó Luís Figo. A David Broncano no le valió, él quería que Luís Figo soltase realmente que esos antecedentes no eran otra cosa que su fichaje, pero Luís Figo fue más listo y no se quiso meter en ese charco. Efectivamente, no era el momento.
"Luís, yo estoy produciendo", se defendió con ironía el presentador. "Ya, yo también producía", rebatió Luís Figo. "Dependen de lo que Hacienda pueda valorar mis inmuebles", intentó esquivar el futbolista metiéndose en un charco aún peor. "Bueno, dime un dato total", insistió David Broncano. "Más de lo que tú crees y menos de lo que yo creo (…) Entre 20 y 50". ¡Boom! La bomba. Relaciones sexuales cero, pero dinero… Anda que… Se juntaron el hambre con las ganas de comer.