Culturas
Cayetano Rivera Ordóñez anuncia su despedida en 2025 a través de redes sociales
2024-11-29
Gonzalo I. Bienvenida nos brinda una mirada intrigante sobre el torero Cayetano Rivera Ordóñez. En 2025, se encuentra en la última temporada en la que se vestirá con el esplendor del toro. A través de sus redes sociales, ha compartido su emoción y agradecimiento.

La Historia y el Sentido

El año que viene es especial, ya que se cumplen 100 años desde que su bisabuelo Cayetano Ordóñez inició su dinastía. Además, han transcurrido 20 años desde que comenzó en el mundo del toro. Durante este tiempo, ha intentado transmitir valiosas cualidades como el valor, el esfuerzo y la disciplina.

Su debut en Ronda en primavera, hace 20 años, despertó una expectación insólita. La fase como novillero fue brillante, ilusionando a muchos aficionados en Sevilla. Y cuando se despidió como novillero en Bilbao, logró un triunfo clamoroso.

Las Alternativas y los Eventos

En 2006, en Ronda, tomó la alternativa de manos de su hermano Francisco, convirtiéndose en un acontecimiento social. En 2007, protagonizó una gran tarde en Barcelona y en 2008 cortó una oreja de peso en Las Ventas.

Plazas como Valencia, Olivenza, Huesca, Jerez, Alicante, Granada, Málaga, Zaragoza y Pamplona han sido lugares donde se le ha reconocido ampliamente. Su carácter ha marcado sus temporadas, aunque no ha sido constante en el rendimiento.

Las Lesiones y la Altruismo

Su carrera ha estado marcada por percances y numerosas lesiones. Sin embargo, su altruismo lo ha llevado a torear cada año en festivales benéficos al inicio de la temporada.

Una de las mejores tardes de su carrera fue en la Maestranza de Ronda en septiembre de 2015, ante toros de Juan Pedro Domecq y de Núñez del Cuvillo. Pero también tuvo períodos de interrupción, como entre 2013 y 2015.

La Importancia en la Fiesta

Se va un torero mediático que atrae al gran público. Su capacidad de atracción es invaluable en la fiesta del toro. Ha sido un referente por su educación, sentido de la comunicación y presencia.

More Stories
see more