Fútbol
El Liverpool gana en el Girona con un penalti y aleja a los locales de la final
2024-12-10
En la jornada reciente de la Champions, el Girona se acercó al límite de interrumpir la marcha triunfal del Liverpool. Sin embargo, Europa no les mostró la suerte que esperaban. Los reds, gracias a un penalti concedido por el árbitro a instancias del VAR y convertido por Mohamed Salah, sumaron otra victoria que los mantiene en la primera posición de la clasificación. Ahora, los locales están obligados a ganar tanto ante el Milan en San Siro como ante el Arsenal en Montilivi y esperar que alguno de sus rivales por encima cometa un error. [Narración y estadísticas (0-1)]

"Descubra cómo el Girona luchó por derrocar al Liverpool en la Champions"

Primera Parte: La Desigualdad en la Clasificación

En la primera parte del encuentro, no se podía imaginar un desenlace así. Aunque el gran hueco en la clasificación no se reflejó claramente en el campo de juego, el equipo inglés tuvo más oportunidades de gol. Sin embargo, el portero Gazzaniga mostró una gran seguridad y contrarrestó casi todas las amenazas. Los locales, a pesar de tener menos opciones, también no estuvieron exentos de peligro. Yáser Asprilla tuvo una gran oportunidad con un duro disparo desde fuera del área, pero Alisson también hizo un gran trabajo.

La Amenaza del Girona

Después del descanso, el Girona mostró un nuevo ánimo y amenazó al Liverpool. Solo que su rival era muy difícil de superar en las inmediaciones del área. Hasta que el árbitro Benoit Bastien, a instancias del VAR, señaló un penalti de Van de Beek sobre Luis Díaz. Mohamed Salah se encargó de convertir el penalti y darle un ventaja al Liverpool. Después del tanto 0-1, los de Míchel parecieron encontrar un nuevo impulso, pero a menudo se precipitaban y enviaban sus oportunidades al garete.

Las Oportunidades de los Visitantes

Los visitantes también tuvieron algunas oportunidades de sentenciar el encuentro. Alexander-Arnold intentó disparar varias veces, pero el portero local lo detuvo. Ninguno de los dos equipos logró mover el marcador y la derrota final convirtió las opciones del Girona en un desafío casi imposible.
more stories
See more