La falta de un diálogo efectivo entre las autoridades de la Generalitat y las asociaciones de damnificados por la DANA ha propiciado una intervención de alto nivel por parte del Partido Popular. A pesar de las recientes invitaciones del presidente Carlos Mazón a los afectados, la materialización de estas reuniones ha sido complicada. En este contexto, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha tomado la iniciativa de reunirse en Madrid con una de las principales agrupaciones, la Asociación de Damnificados por la DANA Horta Sud-Valencia.
La asociación ha manifestado públicamente los obstáculos enfrentados al intentar coordinar un encuentro con el equipo de Mazón. Según Christian Lesaec, presidente de dicha entidad, la Generalitat rechazó la condición de la asociación de permitir la presencia de medios de comunicación durante la reunión, lo que calificaron como una \"condición inasumible\". Ante esta situación, la asociación decidió apelar directamente a Feijóo, enviándole una misiva para solicitar una audiencia en la sede de Génova. El propósito de este encuentro es presentar al líder del PP la crítica situación actual de los municipios afectados y las deficiencias en la colaboración intergubernamental para la reconstrucción.
Esta acción por parte de Feijóo no solo busca ofrecer un espacio de escucha a las víctimas y comprender sus necesidades, sino también subrayar el compromiso de su partido con los damnificados. La reunión representa una oportunidad para que el PP evalúe la gestión de la crisis por parte de las administraciones implicadas y para transmitir un mensaje de apoyo a quienes aún sufren las consecuencias de la tragedia. La iniciativa de Feijóo pone de manifiesto la importancia de la cercanía y la empatía política frente a las adversidades, y la necesidad de una respuesta gubernamental ágil y transparente.