Televisión
Sindicatos policiales protestan contra chistes de La Revuelta sobre la Policía
2024-12-13
En la actualidad, el día de la berrea de David Broncano en La Revuelta ha despertado un gran debate. En La Revuelta se hace humor, pero no es humor que guste a todos. Los sindicatos de la Policía Nacional, JUPOL, y la Unión Federal de la Policía (UFP), se han mostrado severos ante ciertos chistes del programa.

El Incidente con Grison

Grison, colaborador de La Revuelta, ha sido el que ha provocado el enfado de los sindicatos policiales. El miércoles, en un momento del programa, David Broncano le dijo: "¿No estaría guapo que hagas un giro que nadie espera? Tú con el nivel físico que tienes podrías hacerte policía nacional". Esto ha desencadenado una serie de reacciones.Como es habitual en La Revuelta, las respuestas de Grison están acompañadas de un humor ácido que no es a todo el mundo agradable. Ya en La 1, Ricardo Castella tuvo que controlar más a Grison con respecto a los chistes sobre drogas. Pero también advirtió que Grison es difícilmente controlable.David Broncano encendió la chispa y Grison prendió la llama. "Pero vamos, yo ahora mismo corro delante de un policía nacional y tengo que estar esperando para que me quiten la china", bromeó el colaborador, dejando entrever su buen físico.Sin embargo, Grison no se detuvo. Continuó bromeando sobre la Policía, afirmando que estaría "muy guapo tener una pipa" y "llegar a la plaza de Nelson Mandela -en Lavapiés-y decir ‘si se saca se usa, si no, eres un parguelas".

Las Reacciones de los Sindicatos

Al ver que las mofas sobre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estaban provocando la carcajada del público, Grison decidió seguir. Un miembro del público intervino y le explicó que también hay que pasar controles antidrogas y otras pruebas. Grison contestó con un "a ver si te crees tú que ellos van limpios".Estos comentarios no han hecho gracia al sindicato mayoritario de la Policía Nacional, que ha respondido en las redes sociales. "Entendemos que es un programa de “humor” aunque no tenga ninguna gracia. Lo que es más grave que intenten ridiculizar una profesión tan digna como la Policía Nacional desde una cadena pública que nos cuesta más de 1.100 millones de euros al año y un programa que cuesta 28", ha escrito JUPOL.La Unión Federal de Policía también se ha sumado, afirmando que "cuando queráis ponemos nuestra formación sobre la mesa para que habléis con conocimiento de causa. Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo. Cuando queráis hablamos de las unidades con pruebas físicas exigentes y con “reválidas” para continuar".

El Trabajo Detrás de la Policía

La UFP ha querido señalar el trabajo que hay detrás de ser Policía y el esfuerzo para llegar a serlo. "Cuando queráis hablamos de nuestras pruebas de acceso que difícilmente pasaríais. Cuando os reís de la Policía Nacional os reís de 70.000 hombres y mujeres y de miles de aspirantes que cada año quieren formar parte de este estilo de vida. Os reís… pero no hacéis gracia", ha afirmado.De hecho, Macarena Olona también se ha sumado a esta queja, contestando al tuit de UFP y asegurando que "‘para hablar mal de la Policía te sobra lengua. Para ser como ellos, te faltan…’. No solo se aplica a Pablo Iglesias".
more stories
See more