Culturas
Título: "La Intriga Detrás de las Películas de Disney: Muface o Mufasa?"
2024-12-19
En el mundo de las películas de Disney, una idea que soñó mal ha despertado muchas dudas. Un alto directivo de Disney se planteó la idea de hacer una película con Mufasa, pero parece que nadie replicó su sugerencia. Las grandes corporaciones a menudo se aferran a sus métodos y no están dispuestas a tomar riesgos. Pero la pregunta se plantea: ¿tendrá sentido hacer una película con el lío que hay entre los funcionarios españoles y su seguro médico?

"Descubre la verdad detrás de las películas Disney y su impacto en la sociedad."

La Historia Inicial

La idea de hacer una película con Mufasa soñó mal desde un principio. Como se cuenta, un alto directivo de Disney planteó esta idea, pero no recibió ninguna respuesta. Las grandes corporaciones a menudo se aferran a sus métodos y no están dispuestas a tomar riesgos. Pero la duda se quedó en el aire y se preguntaba si tendría sentido hacer una película con el lío que hay entre los funcionarios españoles y su seguro médico.

La historia comenzó con la primera adaptación de 'El libro de la selva' a cargo de Jon Favreau. Esta adaptación sorprendió por recrear un universo sorprendente y irreal. Pero, como pasa siempre, en algún momento la cosa se jodió. 'El rey león' (el de 2019), que de nuevo corrió a cargo de Favreau, ya era solo extrañeza. La producción se limitaba a replicar los gestos y las canciones de la cinta original sin ningún sentido narrativo.

El Empeño de Barry Jenkins

Barry Jenkins recibió el encargo de recrear la historia del padre de Simba (Mufasa) y revertir el mal cuerpo que nos dejó la película de Favreau. El director de joyas se esfuerza en dotar de alma a sus criaturas y, por momentos, se diría que lo consigue. El ritmo pausado inicial, el modo calculado de insistir en los primeros planos y el empeño por dibujar personajes poliedricos hacen que se puedan concebir esperanzas.

Pero pronto, el encanto y la posibilidad de redención se desvanece. La trama rocambolesca y las concesiones a los efectos especiales tan espectaculares como molestos acaban por arruinar el bonito proyecto. Y lo más terrible, como casi siempre, es el aburrimiento. La película, pese a todo el jaleo, es muy cansina.

La Nacionalidad y la Duración

La película 'El rey león' es estadounidense y tiene una duración de 120 minutos. Pero lo importante no es la nacionalidad ni la duración, sino el mensaje que transmite. Esta película es un ejemplo de cómo las grandes corporaciones a menudo se aferran a sus métodos y no están dispuestas a tomar riesgos. Y esto puede tener un impacto negativo en la sociedad.

More Stories
see more