Fútbol
El Leganés impone otro golpe en Montjuïc al Barcelona
2024-12-15
En Domingo, 15 de diciembre de 2024, a las 23:11, el Barça vivió otro momento significativo en Montjuïc. Tan importante como el batacazo anterior frente a Las Palmas. El Leganés, que no había logrado ganar en su estadio en salidas anteriores, aprovechó perfectamente un gol temprano de Sergio González a partir de un córner para ganar por 0-1 y mostrar que aún están lejos de su mejor versión en la Liga. [Narración y estadísticas]

El Liderato de Flick

Hansi Flick ha mantenido el liderato por ahora. Sin embargo, la próxima visita del Atlético y el partido pendiente del Real Madrid frente al Valencia les obligan a buscar la fórmula para volver al juego que comenzaron en el campeonato. Actualmente, parecen extrañar mucho ese estilo de juego. La caída libre que están experimentando no parece tener fin.En el ataque, Flick siguió confiando en sus estrellas: Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha. Sin embargo, ninguno de ellos estuvo realmente eficaz en la primera parte, que se convirtió en un desastre para los barcelonistas.Entrar fríos y con poca tensión, los barcelonistas se vieron atrás en el marcador muy pronto. El córner cedido por Iñaki Peña para evitar que Munir marcara resultó beneficioso para Sergio González, quien puso el 0-1 que heló aún más a los barcelonistas. Sus intentos por marcar se estrellaron una y otra vez contra un Dmitrovic muy inspirado, capaz de detener dos buenos remates de Lewandowski y ayudar eficazmente a desbaratar un duro disparo de Raphinha que amenazaba con empatar.El Leganés aprovechó su ventaja para jugar con el reloj, buscando agotar los minutos sin un juego efectivo y evitar que el Barça tuviera ritmo de balón.

El Cambio en la Defensa

Hansi Flick decidió hacer un cambio en la defensa para dar descanso a uno de sus jugadores habituales. Cubarsí comenzó en el banquillo, y en su lugar entró Eric García, quien ha estado probando como pivote durante la temporada. García mostró que puede ser una buena alternativa en el centro de la defensa.El uruguayo, al final, tuvo que ver cómo el partido evolucionaba. En ataque, el equipo siguió confiando en sus estrellas, pero no lograron convertirse en la mayoría.

Intentos sin Éxitos

Al final del primer tiempo, el partido iba con ventaja al visitante, a pesar de que Olmo y Lamine Yamal tuvieron oportunidades para evitarlo. En la segunda parte, ambos equipos mostraron su actitud. Los barcelonistas, apretando desde el primer minuto, mostraron más ganas que puntería.El Leganés, haciendo que un asistente tuviera que buscarles en los vestuarios para seguir jugando con el reloj, intentaron mantener su ventaja. Los barcelonistas, sin embargo, no lograron encontrar la manera de marcar. El balón se negaba a entrar en la red una y otra vez.El tiempo corría en contra del Barça, y en los últimos diez minutos del encuentro, seguían detrás en el marcador, con la sensación de que no iban a poder marcar. No encontraron la mejor manera de lograr ese objetivo.Lo único que les quedaba era intentarlo de manera heroica, con un rival dispuesto a apretar los dientes y defenderse al máximo. Esto agudiza aún más la crisis de juego de los barcelonistas en la Liga, especialmente con un Atlético de Madrid en pleno crecimiento que se enfrentará en Montjuïc el sábado que viene.
more stories
See more