Fútbol
El Madrid se atascó en plena Albufera de Vallecas y empató
2024-12-14
El Madrid se vio en una situación complicada en la principal calle de Vallecas, la Albufera. El equipo blanco tuvo que luchar para intentar retomar el título de Liga después de perder dos puntos inicialmente. Sin embargo, gracias a los goles de Valverde, Bellingham y Rodrygo, logró empatar en un duelo intensísimo.

"El Madrid en la lucha por el título: Un desafío en la Albufera"

Primer Tramo: El Inicio de la Pelea

El Madrid se atascó en plena Albufera, y el Rayo se mostró con una receta exitosa. A los cuatro minutos, Unai cabeceó un centro medido de De Frutos y puso al Rayo por delante, mostrando uno de los problemas del Madrid: los laterales. Fran García y Lucas, como suplentes de Mendy y Carvajal, estuvieron obligados a rendir constantemente en un año lleno de lesiones, y aunque mostraron una entrega excepcional, sufrieron. De Frutos superó con varios amagos al zurdo y Unai remató ante la mirada de Lucas.El Rayo voló y dominó el ritmo, aplicando presión a la grada y teniendo acierto hacia el gol. Iñigo Pérez insistió en una presión alta que ahogó la salida de un Madrid demasiado pausado y poco intenso en los duelos individuales.

Segundo Tramo: El Despertar del Madrid

A pesar de la desventaja inicial, el Madrid comenzó a despertar. En el 39, Valverde tuvo un segundo para preparar un misil desde lejos y sorprendió a Batalla. Esto dio un impulso psicológico al equipo, ya que el Rayo estaba pidiendo irse a vestuarios. Luego, en el 45, Rodrygo encontró a Bellingham con un centro preciso y el inglés cabeceó con mimo, haciendo que el agua madridista se templara en Vallecas.Tras el descanso, el Madrid dominó la posesión y Rodrygo comenzó a aparecer entre líneas aprovechando que el Rayo ya no llegaba tanto a la presión. En el 56, encontró un hueco, amagó a su par en la frontal y probó suerte con la zurda. Su disparo tocó en un defensa y sorprendió a Batalla para hacer el 2-3.

Tercer Tramo: Los Cambios y la Pelea Final

Los cambios realizados por Ancelotti levantaron un poco a su equipo. En el 64, Lejeune puso un centro desde la banda al corazón del área madridista y Isi apareció de la nada para sorprender a Tchouaméni, rozar el balón y despistar a Courtois.Ancelotti sacudió el árbol y dio entrada a Vinicius, pero el brasileño vio amarilla por protestar y se perderá el último duelo del año ante el Sevilla. Más nombres que acciones en un tramo final con mucha pelea. Vinicius pidió un penalti de Mumin, pero Batalla salvó el 3-4 del brasileño y el Madrid se atascó en el barrio.
more stories
See more