La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, se enfrentó a una situación compleja ante los accionistas. Aunque no pudo explicarse plenamente, cumplió con su compromiso anual de dar explicaciones públicas y aprovechó la oportunidad para lanzar tres mensajes importantes. La Presidenta de Valencia y sus Decisiones
La Situación Deportiva del Equipo
La presidenta sostuvo que la familia Lim no ha perdido el interés en el club. Kiat, el hijo de Peter Lim, ha estado presente telemáticamente en la junta. Chan habla regularmente con Peter Lim y afirma que hay cosas que no se ven, pero que si no les interesara el club no habrían aprobado la financiación para completar el nuevo estadio. También se preocupa por que el equipo no gane y espera el mercado e invierno para mejorar la situación. No se ha pronunciado sobre el futuro de Rubén Baraja, pero dice que no hay instrucciones de Peter Lim para cambiar al entrenador. Solís puntualizó que ni él ni la presidenta han contactado con Quique Sánchez Flores, pero no niega que lo haya hecho el director deportivo.
La presidenta alaba la buena relación que tiene con Baraja y asegura que le da todo el apoyo. Buscarán en el mercado de enero algún refuerzo teniendo en cuenta el fairplay y buscando recursos.
El primer problema que debe solucionar es la situación deportiva del equipo, colista de Primera División. Chan cree que con esfuerzo se puede mejorar la situación y que el club está haciendo todo lo posible en las condiciones actuales.
El Estadio y la Financiación
La presidencia confirmó que las obras del nuevo estadio se retomarán el próximo 10 de enero, dos días antes de que finalice el plazo marcado por el Ayuntamiento. Se deshace la UTE conformada entre FCC y Bertolín y será sólo FCC quien ejecute el contrato.La financiación ya está clara: 325 millones que facilitará Goldman Sachs y que el Valencia puede soportar. Inma Ibáñez insistió en que la financiación de reservas y depósitos (11,2 millones) garantiza que no haya problema hasta que estén en el nuevo estadio. No se parará si el Valencia cae a Segunda. Si conseguimos la financiación, tendremos el dinero de golpe ingresado en una cuenta para ir pagando.
La presidenta destacó que ningún euro de ese préstamo irá destinado a jugadores, sólo al estadio para obtener ingresos adicionales.
Además, Layhoon Chan dijo que el estadio es viejo, pero que tienen arquitectos experimentados que hacen informes y que Goldman Sachs también realiza su propia due diligence de arquitectura.
La Posible Venta del Club
La presidenta fue menos tajante con respecto a la posible venta. El hijo del propietario está en el consejo y el dueño no habla de este tema con ella. No ha habido ninguna oferta y no la hay sobre la oferta. Si hay una oferta atractiva, seguramente la estudiará, pero no tiene prisa en vender.
Chan se centra en trabajar y ayudar al equipo a salir del pozo. Hace un resumen de todo el trabajo que se está haciendo en el club interno, incluyendo el trabajo del director deportivo Miguel Ángel Corona.
Insiste en que el trabajo que se hace en el club no se ve a simple vista y que están haciendo todo lo posible para mantener al equipo y permitir que los jugadores crezcan.