Una de las características principales de la propuesta es un sistema de clasificación revisado. En este sistema, la participación de los clubes depende del rendimiento de los clubes en sus ligas nacionales cada temporada. Según el comunicado, la propuesta se ajusta a la definición de la UEFA del ‘Modelo Deportivo Europeo’. El sistema de clasificación anual se elaboró a partir de las conversaciones mantenidas con los clubes, las ligas y otras partes interesadas. Estas conversaciones se intensificaron aún más después de la sentencia del TJUE, creando un entorno más constructivo para el diálogo abierto.
Entre las principales novedades de la nueva competición está que ahora hay cuatro ligas en lugar de tres. En la fase final, se celebrará un final four en un solo país. La Star League, la máxima categoría, consta de 16 equipos divididos en dos grupos de ocho. Se disputarán 14 partidos, a ida y vuelta, y los primeros cuatro clasificados de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final. Esta ronda se disputará a ida y vuelta y los clasificados se reunirán en un mismo país para disputar las semifinales y la final a partido único y campo neutral. El sistema es el mismo en cada división.
Un elemento central de esta visión es la plataforma Unify. Es un servicio de streaming diseñado para el consumidor anunciado en diciembre de 2023 que emitirá todos los partidos en directo. Unify ofrece dos opciones de ver los partidos: de forma gratuita con publicidad o accediendo a alguno de los paquetes premium a precios asequibles. Esta plataforma mejorará la experiencia de ver el fútbol, consolidando varias suscripciones en una sola aplicación y ofreciendo funciones avanzadas.
Por último, conectará por primera vez a los clubes directamente con sus aficionados de todo el mundo. Reflejando la importancia de esta plataforma para la misión del proyecto, el conjunto de competiciones propuestas por A22 pasa a llamarse Liga Unify. Bernd Reichart afirmó que ‘ahora es el momento de que todos los miembros del mundo del fútbol, incluidas UEFA y FIFA, aporten una verdadera innovación que anteponga la experiencia del aficionado a precios asequibles, el bienestar de los jugadores y la competitividad de los partidos’.