La FIFA anunció recientemente que la gala de los mejores futbolistas del mundo se haría en Qatar de manera telemática, lo que causó un bochorno. Sin embargo, la ceremonia finalmente se llevó a cabo este martes en la Aspire Academy de Doha, a 24 horas de la final de la Copa Intercontinental entre el Real Madrid y el Pachuca. Esta decisión mostró la flexibilidad de la FIFA en aprovechar la presencia del Madrid en la ciudad y el evento por el 20º aniversario de la Academia.
La gala duró una hora y faltaron muchos ganadores, excepto Vinicius y Carlo Ancelotti. Los demás protagonistas enviaron vídeos de agradecimiento. Esta forma de celebrar la gala fue diferente a otros premios como el Balón de Oro, que cuentan con grandes televisiones detrás.
Vinicius es el primer brasileño en recibir el premio a mejor jugador del mundo desde que Kaká ganó el FIFA World Player en 2007. Para él, llegar a este punto es importante, ya que nació en la calle de Sao Gonçalo, cerca de la pobreza y el crimen. "Era un niño que jugaba en la calle y ahora está aquí. Lo hago por los niños que piensan que esto es imposible", ha expresado.
Agradece a todos quienes han votado por él, a sus entrenadores, jugadores, periodistas y aficionados. También agradece a su familia, que lo ha apoyado en todo momento. "Gracias al presidente, a José Ángel Sánchez, a Ancelotti, a Juni Calafat... Quiero seguir en el Madrid por mucho tiempo, que es el mejor club del mundo. Gracias a Brasil, que me ha dado fuerza para seguir en mi lucha", añade.
En el masculino, la alineación ideal de la FIFA para los mejores onces estuvo compuesta por Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Ruben Dias, William Saliba, Jude Bellingham, Rodri, Toni Kroos, Lamine Yamal, Erling Haaland y Vinicius. Sin embargo, Mbappé se quedó fuera, lo que muestra la importancia de las votaciones y la selección de la FIFA.
En la alineación femenina, también tuvieron presencia Irene Paredes, Ona Batlle, Patri Guijarro, Aitana y Salma Paralluelo. Estos jugadores representan la excelencia femenina del fútbol.
Los ganadores de los The Best son el resultado de un sistema que concede el mismo peso a los votos de aficionados, capitanes y entrenadores actuales de las selecciones nacionales masculinas y femeninas y representantes de la prensa. Esto muestra la importancia de la participación de todos los sectores en la selección de los mejores jugadores del mundo.
Vinicius lideró las votaciones con 48 puntos, por delante de Rodri (43 puntos) y Jude Bellingham (37 puntos). Esta victoria es un testimonio de su talento y rendimiento en el campo de juego.