Educar
Un vestido nupcial inspirado en un esmoquin y un sombrero cordobés de Lorena en Bilbao
2024-12-18
En la vida de Lorena, siempre existió un deseo profundo de llevar un esmoquin en su boda. Sin darse cuenta, a través de la vida, su cabeza había retenido imágenes de moda, exposiciones y cine, que finalmente sirvieron de inspiración. Cuando llegó el momento de elegir su look nupcial, surgieron imágenes como las tomadas por Helmut Newton de Le Smoking y a sus musas. "Siempre he admirado la imagen que transmite la mujer en un esmoquin: elegancia, sofisticación, personalidad y atemporalidad", afirma Lorena.

"Descubre cómo un esmoquin se convirtió en un vestido único en la boda de Lorena"

La Inspiración Inicial

Lorena, al conocer el trabajo de Macarena y Javier, creadores de From Lista With Love, mantuvo una conversación telefónica. Durante esa llamada, sintió un sentimiento importante entre el creador y la prometida. "Tenían que ser ellos", pensó. Y así fue. En un ambiente familiar, Javier y Macarena comenzaron a imaginar y diseñar lo que sería "el vestido Hugo".

El Cambio de Plan

Luego, Lorena se enteró de que estaba embarazada. Esto hizo que todo cambiara y tuvieron que empezar de cero. Los diseñadores crearon un vestido tipo túnica, con mangas de seda y una cola de tres metros que nacía de los hombros. Incluyeron un cuello y puños en satén de seda que recordaban al esmoquin original. Un trabajo impecable que se adaptó a la nueva situación.

El Poder de los Accesorios

Un buen look no solo depende de las prendas, sino también de los accesorios. Lorena siempre ha tenido un cariño por los sombreros. Después de visitar varias tiendas especializadas, encontró el sombrero perfecto en Córdoba, un sombrero cordobés de ala ancha y plana. También llevó su anillo de pedida y unos pendientes Art Decò, que simbolizaban su unión con Álvaro. Y, por supuesto, el ramo era un regalo especial, lleno de significado.

El Maquillaje y el Peinado

Al hablar del maquillaje, Lorena confió plenamente en Maider Margallo. Quiso una piel luminosa y perfecta, destacando ligeramente los ojos y coloreando los labios. Y el peinado era una complicación, ya que llevaba un sombrero y un vestido con escote en la espalda. Con la ayuda de Ana, hicieron un moño bajo muy bien peinado y sujeto con horquillas, para poder quitarlos después de la ceremonia.Lorena, que ha vivido este proceso con mucha emoción, aconseja a otras prometidas a no complicarse la vida. "Vivimos rodeadas de demasiada información e imágenes y tenemos que saber poner límites. Ser sincera y honesta con una misma. Confiar en las personas que tenemos alrededor sin dejar que impongan sus gustos. Y, por encima de todo, disfrutar mucho del proceso de creación porque es un día único."

Detalles de la Boda

La boda de Lorena y Álvaro tendrá lugar el 26 de octubre de 2024 en la Basílica de la Virgen del Begoña (Bilbao) y el Palacio de Ubieta. Los proveedores incluyen: Wedding Planner: Marketing for Lemons, Fotógrafos: Kiwo, Video: Visión Alternativa, Vestido: From Lista With Love, Decoración: Gonzalo Balma, Maquillaje: Maider Margallo, Peinado: Yolanda Aberasturi y Zapatos: Pedro Miralles, Pendientes: Joyería Vendôme, Chaqué: Bund.
more stories
See more