Fútbol
El Barcelona se descontenta con Frenkie de Jong: Necesita recuperar la confianza
2024-12-02
En Barcelona, Frenkie de Jong se encuentra en un momento crucial. El centrocampista holandés, uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, no ha logrado alcanzar el nivel esperado. Desde su llegada en verano de 2019, ha tenido momentos de incertidumbre. En la tradicional puesta de largo, recibió algunos pitos cuando saltó al terreno de juego. Esto se repitió en la Champions frente al Brest y en la derrota ante Las Palmas.

El apoyo del técnico

El técnico alemán, Hansi Flick, se mantiene firme en su apoyo a De Jong, aunque el futbolista arrastra molestias en el tobillo derecho. Esto le impidió jugar en la recta final de la pasada temporada y lo apartó de la Eurocopa. Hoy, en el duelo frente al Mallorca, De Jong podría tener la oportunidad de resarcirse. «De Jong ha pasado por una lesión larga y se llevó un fuerte golpe en Belgrado, muy doloroso, y eso hay que gestionarlo. Ahora hace falta que recupere la confianza. Ese es el motivo por el que no tiene tantos minutos como querría y como querríamos, pero volverá, de eso estoy seguro», afirmó Flick.

La situación en los entrenamientos

Mes pasado, ante el Sevilla, tras la lesión de Eric García en el calentamiento, De Jong prefirió no salir de inicio. Esto obligó a Flick a cambiar todos sus planes y apostar por Ansu Fati como titular. En los entrenamientos, De Jong ha demostrado que está bien, pero aún tiene que recuperar la confianza. En la jugada que sería la antesala del 2-2 con el Celta, su falta de actitud en la presión se notó. Esto también se repitió en la jugada que convirtió en el 1-2 de Las Palmas, donde Fabio Silva le ganó la partida.

La competencia por la titularidad

Con jugadores como Pedri, Gavi o Fermín López en la plantilla, y la llegada de Dani Olmo, De Jong tiene mucha competencia. Además, futbolistas como Marc Bernal o Marc Casadó están imponiéndose. Esto le está cerrando las puertas de la titularidad, ya que le queda un año más de contrato. Y una salida en forma de un buen traspaso parece poco probable.
more stories
See more